Aral Digital.- El grupo de distribución Eroski abrirá un nuevo supermercado Center en la ciudad de Burgos. La cadena de Elorrio ha recibido del Ayuntamiento burgalés el visto bueno a la licencia ambiental y de obras para levantar la tienda y que supondrá la creación de 27 empleos directos, a los que habrá que sumar otros indirectos por mantenimiento de instalaciones, repartos, etc. Se baraja un plazo de un año para acometer las obras y el acondicionamiento.

El Eroski Center se instalará en la calle Soria s/n, y contará con una superficie de venta de alimentación de 2.404 metros cuadrados, entre primera planta y sótano. La previsión de Eroski es destinar la planta baja al supermercado (1.972 metros cuadrados) y el sótano (432 metros) a locales para refrigeración, vestuarios, taquillas, local de frío y cuarto de electricidad, entre otros usos.

Según los últimos datos disponibles, este nuevo Eroski Center será el sexto de la capital castellano-leonesa. Los otros cinco están situados en la calle Madrid, Progreso, Pedro Alfaro, Francisco Grandmontagne y Clunia. Además, el grupo empresarial tiene en Burgos una oficina de Eroski Viajes, así como varias perfumerías If.