ARAL Digital.- Eroski ha alcanzado un acuerdo con Intermarche para que la red de 6 hipermercados y 14 supermercados que la cooperativa tenía en el sur de Francia pasen a propiedad integra de Los Mosqueteros, socio de Eroski en Alidis, (Alianza Internacional de Distribuidores Independientes) que opera desde el año 2002.

El Grupo Altis es propiedad de Eroski y está implantado en el sur de Francia. Eroski compartía desde su inicio la propiedad de la red al 50% con Carrefour Francia, aunque la gestión comercial y empresarial correspondía a Eroski.

El plazo de conclusión del acuerdo que les vinculaba finaliza este año 2011 y Eroski ha ejercido el derecho de la compra del 50% de Carrefour. Como consecuencia, ha llegado a un acuerdo con su aliado Intermarché en Alidis que ha visto con interés la incorporación de los 20 establecimientos a su amplia red nacional extendida por toda Francia, asegurando así el aprovisionamiento de mercancías.

Eroski mantiene de este modo su objetivo de concentrar sus esfuerzos en la red estratégica con el fin de lograr la mayor eficiencia en su actividad y consigue al mismo tiempo reducir el endeudamiento financiero por encima de las previsiones iniciales.

Este acuerdo será puesto en conocimiento de las autoridades de competencia de Francia dando cumplimiento así a las observaciones requeridas a las partes para dar por concluida la operación.