Aral Digital.- Eroski lanza una campaña en la 'vuelta al cole' en la que descontará el IVA en “cientos” de productos de material escolar hasta el próximo 18 de septiembre. Según la cadena de distribución, esta promoción proporcionará a sus clientes un ahorro de más de dos millones de euros.

“Con esta acción, Eroski pretende ayudar a los consumidores a sobrellevar la crisis y minimizar el impacto de la subida del IVA -que entró en vigor en julio pasado- en la economía de las familias”, informan desde la compañía. Entre los productos más demandados y que tendrán mayor beneficio para sus clientes, destacan rotuladores, lápices, cuadernos, mochilas y carros.

Con esta actuación, el grupo presidido por Constan Dacosta amplía a los artículos de material escolar la promoción de devolución de la subida del IVA que lanzó durante el mes de julio y que “supuso para las familias un ahorro de unos seis millones de euros”.

Según la compañía, en 2009 se centró en ofrecer a sus clientes una propuesta comercial “competitiva”, cuyo pilar ha sido una nueva gama de 1.200 productos básicos, principalmente de marca propia, que “ofrecen un ahorro de un 30% de media de forma permanente”. Eroski afirma que el pasado año transfirió a sus clientes un ahorro que superó los 130 millones euros, con una reducción del precio medio por unidad de cerca un 7% en relación a 2008.