Aral Digital.- La cadena Eroski ha conseguido evitar la utilización de 1.250.000 bolsas tradicionales de plástico gracias al proyecto piloto que puso en marcha en cuatro de sus tiendas en junio pasado. Así lo ha asegurado la propia compañía, que ha apuntado que la iniciativa ha consistido en el lanzamiento de tres tipos de bolsas reutilizables en cuatro tiendas del grupo en Vizcaya (hipermercados de Gernika y Abadiño y en dos supermercados de Durango), donde se han distribuido más de 10.000 bolsas reutilizables.

Según Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski, “esta iniciativa nació para responder a la petición de los consumidores que nos pedían que tomáramos una postura para reducir el uso de plástico en las bolsas. El éxito del proyecto nos anima a estudiar su posible extensión al resto de nuestras tiendas”.

Para apoyar esta iniciativa, Eroski ha premiado a todos los clientes que se han sumado a ella, descontándoles 0,05 euros del importe total de su compra. Asimismo, la compañía ha donado otros 0,05 euros a WWF/Adena por cada cliente que ha sustituido la bolsa de plástico tradicional por una reutilizable. Esta cantidad será entregada a WWF/Adena dentro del convenio de colaboración firmado entre WWF/Adena y Eroski en apoyo a su proyecto para contribuir a que España cumpla con el protocolo de Kioto.