AMDPress.- En lo que va de año, el Grupo Eroski ha abierto 78 nuevos establecimientos comerciales de sus diferentes negocios y marcas del dominio alimentario y de servicios.

Estas aperturas, que han supuesto la creación de 700 nuevos puestos de trabajo, han requerido la inversión de más de 150 millones de euros destinados a la apertura de dos hipermercados Eroski, 11 supermercados Consum, 16 autoservicios Charter, una gasolinera, 15 oficinas de viajes, tres tiendas de deporte Forum y 30 perfumerías. Los centros abierto están en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En el pasado ejercicio, Grupo Eroski incrementó sus resultados consolidados en un 11%, alcanzando los 89,38 millones de euros; mientras que la cifra de ventas integradas de la central de compras alcanzó los 5.368,82 millones de euros, el saldo neto de aperturas fue de 193 nuevos establecimientos con una renovación de la red ya existente, y las inversiones netas fueron de 271, 81 millones de euros que se acercan al doble en términos de inversión bruta.

El Grupo Eroski ha invertido 1.733, 52 millones de euros, en el período 2002-1998, manteniendo su estrategia de crecimiento de la red comercial, modernización de sus establecimientos, diversificación y especialización de la oferta.