Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Eroski implanta el primer sistema de etiquetaje electrónico en España con tecnología de NCR

AMDPress.- Tal y como adelantó ARAL Digital, el Grupo Eroski ha implantado en su hipermercado de Usúrbil (Guipúzcoa) la primera iniciativa masiva de etiquetaje electrónico en España. Se trata de una experiencia “piloto” de la que, según Santiago Izaguirre, director comercial de Hipermercados Eroski, están muy satisfechos y que pone en un punto más alto el compromiso del grupo con los consumidores, aportando una mayor transparencia en su relación económica con los clientes. Izaguirre no ha explicado, sin embargo, los planes para continuar con la instalación del mismo sistema en otros establecimientos.

Con la nueva tecnología de NCR, la cadena vasca de distribución asegura a los compradores del hipermercado de Usúrbil que el precio que se les cobra al pasar por caja coincide siempre con el precio marcado en los lineales después de haber sustituido miles de etiquetas en papel por 27.000 etiquetas electrónicas e implantado el sistema que permite cambiar los precios de forma centralizada con sólo apretar un botón.

Este sistema electrónico denominado RealPrice ofrece información sobre precios que se almacenan en los sistemas informáticos de grupo Eroski y que se transmite sin cables mediante señales de radio-frecuencia a las etiquetas electrónicas instaladas en los lineales de la gran superficie. Además de manejar información sobre precios esta solución permite mostrar texto con información sobre el producto. Según Cesar Ortega, director general de Retail Solutions, división de NCR para la península Ibérica “el potencial de NCR RealPrice es enorme y este contrato nos abre la puerta en lo referente a sistemas de etiquetado electrónico en España y Portugal”, a la vez que indicó que el retorno de inversión se traduce en el plazo de 12 meses.

Con este proyecto, el grupo Eroski se une a la lista de compañías minoristas europeas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Turquía e Italia que ya tienen integrados sistemas de etiquetado electrónico en sus estanterías.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas