AMDPress.- El Grupo Eroski inaugura hoy, 25 de noviembre, en el Centro Comercial El Mirador, de Cuenca, un hipermercado con el anagrama Eroski, que tiene una sala de ventas de 6.000 metros cuadrados y ofrece al consumidor una gama compuesta por unos 50.000 productos, además de una estación de servicio Eroski, de próxima apertura. Su puesta en marcha, que ha supuesto una inversión que supera los 20 millones de euros, ha generado 200 nuevos empleos directos.

Este sería el segundo hipermercado de la capital conquense, ya que hasta ahora existía sólo un hipermercado Alcampo de 4.200 metros cuadrados, aunque también hay un supermercado Champion, un Intermarché y un Mercadona, todos ellos con superficies superiores a los 1.000 metros cuadrados.

Eroski cuenta actualmente en esta provincia con un supermercado Consum de unos 650 metros cuadrados en Tarancón y con nueve establecimientos Charter situados en los municipios de Ledaña, Motilla del Palancar, Casasimarro, San Clemente, Cardenete, Sisante, Iniesta, Mira y Landete. En el conjunto de la comunidad castellano-manchega, el grupo vasco tiene una red comercial compuesta por cinco hipermercados y medianas superficies con las enseñas Eroski y Maxi, nueve supermercados Consum, 23 autoservicios Charter, además tres gasolineras y cuatro oficinas de la Agencia de Viajes.

En lo que llevamos de año, Eroski ha inaugurado seis hipermercados Eroski y Maxi en Montilla (Córdoba), Osuna (Sevilla), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Rivabellosa-Miranda (Alava-Burgos), y Cuenca; además ha abierto 77 supermercados Consum y Charter, siete gasolineras y dos tiendas de deporte Forum. Todo ello ha supuesto unas inversiones de 150 millones de euros y la creación de 1.870 nuevos empleos.