Aral Digital.- La cadena Eroski ha inaugurado una nueva gasolinera en Huesca, la primera del año, con la que completa un total de 53 estaciones de servicio por toda España. Esta es la segunda gasolinera Eroski, ubicada en Huesca, tras la que abrió en Jaca hace años.

La nueva gasolinera del grupo está instalada en una parcela de 1.400 m2 y comprende el servicio de cuatro aparatos surtidores y ocho posiciones de suministro. La estación ofrecerá combustible del mayor consumo en nuestro país, gasóleo A, biodiesel, y gasolina sin plomo 95 y 98. Asimismo, dispone de cuatro tanques con una capacidad total de 100 m3, un puesto de cobro, un poste de aire y agua. Asimismo, se está trabajando para la reapertura de la tienda con la que contaba la gasolinera anterior

. Por otra parte, dispone de medidas de seguridad medioambiental al uso en la red. Todas las tuberías son de doble pared, cuentan con recuperación de vapores en fase I y II, evitando la evasión de los gases durante la descarga del camión y los generados durante el llenado de los vehículos.

Grupo Eroski dispone de gasolineras preparadas con generación de energía solar para cubrir sus necesidades energéticas e incorpora el combustible biodiesel como mejor opción medioambiental para los usuarios de gasóleo.

La apertura de la gasolinera oscense, junto a su hipermercado del centro comercial “Coso Real”, permite a los consumidores obtener ventajas, ya que dado el alto volumen de demanda al acudir los consumidores en su mayoría en vehículo, les representa un ahorro al conjunto de sus clientes de 12 millones de euros. Una conclusión más individual proyecta ahorros medios de 50 euros al año para un coche que realiza 10.000 kilómetros.

De hecho, en la web del Ministerio de Economía, donde se recoge información actualizada de las 20 gasolineras más baratas de España, figuran, a día de hoy, siete gasolineras Eroski, ubicadas en Albolote (Granada), Torrevieja (Alicante), Murcia capital, Peralta (Navarra), Mondragón (Guipúzcoa), Mijas (Málaga) y Utrera (Sevilla), y esta es una tendencia sostenida en el tiempo.