AMDPress.- Los 804 supermercados de Grupo Eroski van a proceder al cambio de su enseña comercial tras la aprobación de las nuevas marcas. En las próximas semanas los supermercados del grupo presentarán los nuevos rótulos, de forma que antes de final del mes de abril la nueva identidad de estos formatos estará plenamente operativa.

Los supermercados EROSKI tendrán una variante identificada en la submarca, relacionada con el tamaño del establecimiento. Los grandes supermercados se llamarán EROSKI center, y los supermercados pequeños EROSKI city. En el primer caso, el grupo, quiere que el nombre proyecte la fortaleza del modelo y la modernidad del formato comercial; mientras que en el segundo caso se hace hincapié en su orientación al cliente urbano, con una posición decidida a favor de su vecindad e integración local.

Como consecuencia de la reciente ruptura de colaboración entre Eroski y Consum, propietaria de las marcas Consum y Charter, se hacía necesario el cambio de los rótulos en los supermercados del grupo, por ello Eroski ha procedido a efectuar una adaptación en su esquema de marcas, haciendo pivotar sus nuevas enseñas en el nombre corporativo, coincidente con la marca de hipermercados. Traslada esta marca al resto de las actividades y la combina con una submarca propia de la modalidad comercial afectada.

Según el grupo, “los criterios generales sobre los que ha basado el rediseño de las marcas han contemplado tres pilares básicos de actuación: Eroski como garantía para el consumidor, cercanía y claridad para el cliente, y cuerpo estructurado de las marcas”.

El eje "Eroski como garantía para el consumidor" pone de relieve su nombre EROSKI explícitamente y destaca visualmente sus rasgos principales como su característica "E", la forma rectangular, etc. Extiende su marca EROSKI a todos los formatos de establecimientos y actividades. Actúa así como garante ante el consumidor y firma todas sus acciones comerciales.

El eje denominado "claridad para el cliente" persigue que las submarcas jueguen el papel explicativo de cada uno de los negocios y proyecten su imagen hacia el futuro. El último eje fijado como sistema estructurado de marcas ofrece la misma construcción, colores, formas, disposición visual. De este modo, logra reforzar la sinergia entre ellas, con un conjunto armónico, en beneficio de la potencia de las marcas y actividades comerciales.