Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski ha inaugurado su nuevo Centro de Proceso de Datos o CPD, que canaliza, organiza y procesa toda la información que genera la empresa y en el que ha invertido más de 8 millones de euros. Denominado Géminis, el centro ha sido diseñado con vocación de ser el núcleo central de control de todos los sistemas de información de Eroski.

Los responsables de la compañía han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo Centro, en línea con la apuesta de Eroski por la implementación de TICs o tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos.

Por otra parte, han señalado que responde a las necesidades de la creciente actividad empresarial de Eroski, que exige un sistema de proceso de datos moderno, seguro, a la altura de una empresa de su envergadura. Este centro actuará como polo de atracción de empresas y proveedores de alto valor añadido, especialistas en TICs y volcadas en ofrecer soluciones innovadoras.

La potencia y la velocidad son claves en el servicio que ofrece un CPD como el de Eroski, capaz de gestionar un pago con tarjeta realizado desde Ceuta, por ejemplo, en menos de tres segundos. En ese intervalo, la transacción pasa por un lector en el punto de venta, es enviada a un centro de autorización de tarjetas de la entidad correspondiente y vuelve al establecimiento.

El nuevo CPD de Eroski, con capacidad autónoma de generación eléctrica y separada de la Sede para garantizar una continuidad del servicio en caso de algún incidente, gestiona todos los sistemas de información de la empresa.

El centro para procesar información ofrece una plataforma tecnológica de última generación que permite desarrollar operaciones de diversa índole como pagos con tarjeta de crédito, almacenar y distribuir la información que Eroski precisa diariamente, o realizar copias de seguridad para asegurar la continuidad de los procesos. Todo ello con la garantía de un servicio 24 horas al día y todos los días del año. Asimismo, se ha dotado al CPD con los últimos avances en materia de seguridad, prevención y suministro de energía.