AMDPress.- Grupo Eroski ha presentado “Prevenir la obesidad es una Idea Sana”, una campaña cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de una buena nutrición y de la adquisición de hábitos de vida saludable. La iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro asociaciones que fomentan la vida sana: Fundación Española del Corazón, Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Fundación para la Diabetes y Asociación “5 al día”.

La campaña pretende llegar a más de un millón de consumidores y tendrá un año de duración, durante el cual se desarrollarán actividades como las Escuelas Idea Sana (charlas de una hora en los centros), foros de salud, alimentación y deporte en colaboración con universidades y material informativo que se repartirá en los puntos de venta de Eroski, así como la organización de concursos. Todas estas actividades serán recogidas en la web de Idea Sana y en la revista que edita el grupo para los consumidores.

Durante la presentación de la campaña, Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski, enmarcó esta iniciativa dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la estrategia NAOS, recientemente presentada por el Ministerio de Sanidad. Areizaga señaló que la campaña está financiada al 100% por la Fundación Eroski, si bien se está buscando algún tipo de participación del Ministerio de Sanidad, concretamente a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria.

Representantes de las cuatro asociaciones participantes mostraron su adhesión a la campaña y el papel clave de la divulgación para atajar el creciente problema de la obesidad, para lo cual hicieron un llamamiento a la colaboración de todos los actores que pueden contribuir a atajarla, incluidos los medios de comunicación. Tanto María Luisa Fernández, directora general de la Fundación Española del Corazón, como Marta Areizaga resaltaron la importancia de hacer llegar estos mensajes a las mujeres, que calificaron como un importante “agente de salud” y con capacidad de multiplicar las acciones de divulgación ya que pueden hacer llegar los hábitos saludables a toda la familia.