Aral Digital.- La red comercial actual de Caprabo en Cataluña y en el norte de Madrid mantendrá la enseña Caprabo, acogiéndose a los estudios de mayor relevancia y penetración de la marca en dichas Comunidades Autónomas. Esta decisión, que obedece al plan de ordenamiento de Eroski de la red comercial de Caprabo, significa que una red comercial de 330 supermercados continuará con la enseña comercial que hasta la fecha tenía.

El resto de la red cambiará la enseña anterior Caprabo por Eroski en sus diferentes formatos comerciales, tanto de hipermercados como de supermercados. Están incluidos en esta decisión los supermercados de Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, Navarra, La Rioja, y Madrid Sur, con un total de 152 tiendas que pasarán a llamarse Eroski Center, los más grandes, y Eroski City, los más pequeños. En relación a los hipermercados, se incorporarán con la marca Eroski establecimientos presentes en Baleares, Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña, con un total de 18 centros.

En línea con este plan, que tendrá su último punto en la decisión definitiva sobre la red comercial tras el anuncio del Comisión Nacional de la Competencia de proponer su total integración en la red de Eroski, avanza en los próximos objetivos como el de la implantación de las enseñas comerciales. Su cambio se producirá de modo progresivo en el transcurso de los próximos meses y se iniciará en Madrid con establecimientos de proximidad y atracción.

Por otra parte, Eroski ha remodelado casi por completo el Consejo de Administración de Caprabo, del que salen Pere Carbó, Silvio Elías, Jordi Rodríguez, Josep Durán, Pere Botet (aunque mantiene una participación del 16%) y los tres representantes de La Caixa (que sigue conservando el 9%). Asimismo, se mantienen Pedro Nueno y José Manuel Basáñez, en calidad de independientes, y entran en el Consejo Agustín Markaide, director general de Eroski, y Javier Amézaga, nombrado consejero delegado de la cadena.