Aral Digital.- Eroski ha sido galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la XXII edición de los Premios Alimentos de España, en la categoría de distribución y comercio alimentario, según resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El premio reconoce el innovador modelo de gestión de Eroski, fuertemente sustentado en la participación de los consumidores, cuyas opiniones son tenidas muy en cuenta a la hora de adoptar decisiones, haciéndolo compatible con el crecimiento empresarial, la generación de valor y la contribución al desarrollo social con el menor impacto medioambiental posible. Igualmente, el premio valora la labor de información al consumidor a través de la revista 'Eroski Consumer'.

Según Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de la compañía, “Eroski seguirá trabajando para promover el consumo de alimentos con adecuados criterios nutricionales y promocionando la producción y distribución de alimentos de calidad en cada Comunidad Autónoma”.