AMDPress.- El Grupo Eroski y Pastores Oviaragón han renovado el acuerdo de julio de 2000 para la comercialización de cordero de origen Aragón para la marca Eroski Natur.

Actualmente, son más de 100.000 los corderos que la cadena de distribución compra a dicha cooperativa, casi duplicando su compra del inicio del convenio, con servicios diarios de producto a las plataformas de Zaragoza, Bilbao y Madrid. Asimismo, el incremento de las horquillas del peso del Ternasco de Aragón de ocho a 12,5 kilos facilita la introducción del producto bajo la marca Eroski Natur de todo el cordero procedente del Ternasco de Aragón con la garantía del Consejo Regulador.

Este acuerdo permitirá una mayor identificación del producto y facilita la identificación para el consumidor de Aragón y Cataluña. Unido a la experiencia y la modernización de los sistemas de bandeja del grupo Pastores se presentan perspectivas de crecimiento para el Ternasco de Aragón y una garantía de su presencia en el mercado de toda España. Por su parte, el Gobierno de Aragón a través de la Dirección de Formato Agroalimentario de la Consejería de Agricultura impulsa la formalización de estos convenios.

En la actualidad, Eroski cuenta con 1.800 establecimientos en toda España (82 hipermercados, 480 supermercados Eroski/center, 150 supermercados Eroski/city, 240 oficinas de la Agencia de Viajes, 42 gasolineras, 36 tiendas de deporte Forum, 195 perfumerías If y 22 plataformas). En Francia cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.