Aral Digital.- El Grupo Eroski continúa con su proceso de desinversiones puesto en marcha el año pasado. Así, la compañía presidida por Constan Dacosta ha vendido a Ecomora, cadena encuadrada dentro del Grupo La Despensa, seis tiendas situadas en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Ecomora tomará posesión de dichas tiendas, cuya facturación estimada supera los 15 millones de euros, a lo largo de los meses de febrero y marzo. Dos de los supermercados están situados en la ciudad de Toledo -avenida de Santa Bárbara, s/n; calle Ronda de Buenavista, número 33-, otros dos en Talavera de la Reina (Toledo) -avenida Juan Carlos I; avenida Pío XII, número 3-, uno en Illescas (Toledo) -avenida 18 de Octubre-, y otro en Valdepeñas (Ciudad Real) -plaza de España, centro comercial Valcentro-.

Esta operación de venta se suma a las seis tiendas vendidas por Eroski a Sabeco -cuatro en la provincia de Ciudad Real y dos en la de Toledo-, a las cinco transferidas a Supermercados Hiber en la Comunidad de Madrid, y con la operación de 'sale and leaseback' del inmueble de su plataforma logística de Zaragoza a un fondo inmobiliario internacional.

El Grupo Ecomora alcanzó los 108 millones de euros de facturación consolidada en el año 2009 y, con esta adquisición, el conglomerado castellano-manchego prosigue “con el crecimiento emprendido en los últimos años, traducido en un incremento significativo en sus importes de facturación y Ebitda experimentados en el año 2009”, indican fuentes de la propia compañía.