AMDPress.- La sociedad promotora de centros comerciales y de ocio, Sonae Imobiliária, y el Grupo Eroski, son los promotores del centro comercial “Dos Mares”, que se levantará en la Manga del Mar Menor (Murcia), entre las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar, y cuya apertura está prevista para la primavera de 2004.

La inversión destinada por Sonae Imobiliária y Eroski para este centro es de 35,2 millones de euros; y Sonae Imobiliária detenta el 65% de la propiedad del centro, y Grupo Eroski el 35% restante. Dos Mares dispondrá de una Superficie Bruta Alquilable de 24.000 m2, y acogerá un gran hipermercado Eroski, ocho salas de cine de última generación y una gran superficie de electrodomésticos; además de 73 locales comerciales (dedicados a bricolaje, moda, hogar, etc.) y 15 restaurantes y bares, que se ubicarán en los dos niveles del centro. Dispondrá, también de un aparcamiento con capacidad para 1.120 plazas y estará en superficie.

Se prevé que el número de visitantes alcance los 4,5 millones durante el primer año de actividad. La comercialización y gestión del centro será responsabilidad directa de Sonae Imobiliária a través de su filial española, Consultoría de Centros Comerciales (CCC).

Además del centro Dos Mares, Sonae promueve en nuestro país otros cinco centros comerciales y de ocio: Avenida M40, ubicado en Leganés; Luz del Tajo, en Toledo; y Plaza Eboli, en Pinto (Madrid, en estos tres van hipermercados de Eroski; además de Plaza Mayor Shopping (expansión) en Málaga; y Zubiarte (Bilbao).