AMDPress.- La organización de compras Euromadi Ibérica estudia la posible entrada de doce socios de un sector “ajeno a la alimentación y con un volumen de pago de 300 millones de euros”, según su consejero delegado Jaume Rodríguez.

Por otra parte, Euromadi abrirá este año una oficina en Portugal, desde la que tratará de expandirse por el país vecino. La sede portuguesa, que dependerá de la que tiene la central en Esplugues de Llobregat (Barcelona), estará orientada a gestionar las compras de los socios de Euromadi presentes en ese mercado, así como de los que están interesados en introducirse en un futuro en él. En lo que respecta a Latinoamérica, la organización de compras ha decidido frenar su proyecto de expansión mediante una red de filiales en Latinoamérica hasta que se calme la situación económica actual en la zona.

Euromadi agrupa a 232 socios que tuvieron en 2001 una facturación conjunta de 10.033 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Su cuota de mercado es de un 22,4% en el sector de alimentación. En el área de la perfumería-limpieza e higiene su cuota alcanza el 46,1%.