AMDPress.- Juan Fornés Fornés, fundador de Supermercados MasyMas falleció el pasado viernes 26 de mayo a la edad de 78 años. Recientemente, la cadena, con razón social en Pedreguer (Alicante), había celebrado los 25 años de su fundación.

Juan Fornés tenía una amplia experiencia en el sector de la distribución de alimentos, que arrancó con la creación de Coloniales Fornés. Tras superar los obstáculos iniciales, Juan Fornés disfrutaba actualmente de la expansión de los supermercados MasyMas, una vez cedido el testigo a sus hijos, si bien él era el presidente de la compañía.

La cadena MasyMas abrió sus primeros supermercados en Pedreguer, desde donde arrancó la fase de expansión de la empresa hasta alcanzar los más de 80 establecimientos que actualmente distribuye en toda la Comunidad Valenciana.

Casado con María Artigues desde hace 50 años, Juan Fornés tuvo seis hijos, de los cuales el primógenito, José Juan Fornés es el director general de la empresa. Los otros cinco también están involucrados laboralmente con la empresa.