AMDPress.- Grupo Logístico Santos (GLS), una de las primeras compañías españolas de logística, con actividades de almacenaje, distribución y transporte, ha dado entrada en su accionariado a FCC tras la salida de Mercapital, la familia Santos y Caja Madrid. El precio provisional de la compraventa, del cual habrá que deducir la deuda de GLS, asciende a 128 millones de euros.

En 1999 la empresa de capital riesgo y la caja de ahorros tomaron una participación de un 45% y un 15% respectivamente, mientras el 40% restante permanecía en poder de la familia Santos, propietaria de la firma desde su fundación hace más de 50 años.

Los accionistas de GLS y FCC han llegado a un acuerdo definitivo para la venta del 100% de la compañía. Goldman Sachs International ha actuado como asesor financiero de los accionistas de GLS. El equipo directivo permanece en la compañía con el objetivo de continuar el proceso de expansión iniciado en 1999.

El grupo, que cerró 2004 con unas ventas de 190 millones de euros, se encuentra en un proceso de inversiones para impulsar su crecimiento, y entre sus últimas adquisiciones destacan la compra en 2000 de Transportes Suñer, Transportes Laguna y la división logística de Aldeasa. Actualmente cuenta con una plantilla de mas de 1800 personas, 46 centros de operaciones con más de 300.000 m2 de almacenaje y 260 vehículos propios.