AMDPress.- Distribuciones Froiz inaugura hoy, miércoles 1 de junio, un hipermercado en Olías de Rey (Toledo). La apertura de este establecimiento supone la entrada en Castilla-La Mancha de la cadena de distribución.

El nuevo Hiper Froiz, el cuarto de la cadena, está ubicado en el Centro Comercial Puerta de Toledo, que abrirá sus puertas a la par que el hipermercado, mañana jueves 2 de junio. Asimismo, el hipermercado dispone de una sala de ventas de 4.500 metros cuadrados.

Para 2005, Froiz también tiene previsto realizar inversiones para la apertura de cinco supermercados, que se ubicarán en Barcelos (Portugal), Lugo, Brión (La Coruña), Barco de Valdeorras (Orense) y Ferrol (La Coruña). Además, está prevista la reforma y ampliación de los supermercados Froiz de Orense (Calle Capitán Eloy), Camariñas (La Coruña), Travesía de Vigo (Pontevedra), Porriño (Pontevedra), Tuy (Pontevedra) y Freixeiro-Narón (La Coruña).

La cadena de distribución cerró el ejercicio 2004 con una facturación neta de 360 millones de euros (un incremento del 5,6% respecto a 2003) y empleando a 2.700 personas. La previsión para este año es alcanzar 382 millones de ventas netas. Actualmente, Distribuciones Froiz posee 167 puntos de venta de diferentes formatos y superficies: 158 supermercados, 4 hipermercados y 5 cash, además de su almacén central en Lourido (Poio, Pontevedra) y una plataforma en Valladolid. También cuenta con 57 franquiciados (Tandy y Mercamas).

Con la inauguración de este hipermercado, Froiz está presente en las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como en Portugal, pues tiene establecimientos en Oporto, Braga, Gaia, Matosinhos y Valença do Minho.