Aral Digital.- Distribuciones Froiz, que se ha consolidado como la segunda distribuidora de alimentación en la Comunidad Autónoma de Galicia y la décimonovena a nivel nacional como grupo, espera cerrar el presente año con una facturación de 460 millones de euros.

La firma pontevedresa, de capital enteramente gallego y que pertenece a la primera central de compras de España, Euromadi Ibérica, ha cerrado 2006 con una facturación de 420 millones de euros.

Distribuciones Froiz cuenta en la actualidad con 230 puntos de venta, cuatro hipermercados, cinco cash&carry y 171 supermercados; además de 50 establecimientos Tandy y Merca Mas en régimen de franquicia. En estos momentos, su actividad se desarrolla en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y norte de Portugal.

Durante los dos primeros meses del presente año, la empresa ya ha inaugurado cinco nuevos establecimientos, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León, concretamente en Zamora capital; en Tomiño, al sur de la provincia de Pontevedra; el vigésimo en Vigo; un Lorenzo-Froiz en Santiago de Compostela; y el tercer centro en Laguna del Duero, Valladolid.

La apuesta por supermercados de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados de sala de venta y 12.000 referencias de las principales marcas hace que destine el 50% del cash flow (en 2006–pendiente todavía de auditar- aproximadamente 16 millones de euros) a la reforma y ampliación de los centros ya existentes, reforzando de este modo su estructura.

El 50% restante está destinado a la expansión del grupo, una inversión encaminada a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio, como ya sucedión en 2006, un año intenso en reformas y aperturas. Concretamente, se abrieron diez nuevos supermercados en distintas zonas de Galicia y la ciudad de León; y se reformaron otros siete establecimientos.

Otra de sus apuestas, desde principios de la década de los 90, es la comercialización de su propia marca Froiz (MdD: marca de distribuidor), gama que ya incluye más de 500 referencias. La marca propia representa el 5,05% de la facturación del grupo.

Distribuciones Froiz, como empresa dinámica y moderna, prosigue con la renovación tecnológica de sus instalaciones para adaptarlas a las mejoras que ofrece la sociedad de la información… Ejemplo de ello es el servicio de Compra on Line a través de la página web www.froiz.com, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en todas aquellas zonas geográficas donde existe un centro Froiz. A través de este servicio, ofrece una amplia gama de servicios adicionales que se aplican antes, durante y después de la compra como amplio surtido, horario flexible, bolsa gratuita, servicio a domicilio, tarjetas de fidelización, parking para clientes, atención personalizada y rapidez tanto en el acto de compra como en el paso por las cajas, además de buen precio.

Además, el servicio de Compra on Line tiene como ventaja comparativa la seguridad, ya que el cliente paga siempre en su propio domicilio.