AMDPress.- La Fundación Incyde (Instituto de Creación y Desarrollo de la Empresa de las Cámaras de Comercio) y Caixa Galicia firmaron el pasado día 28 de octubre en Santiago de Compostela un convenio de colaboración por el cual la Fundación Incyde pondrá en marcha en Galicia, Asturias y Cantabria 18 programas del "Plan de mejora de la calidad en el pequeño comercio" y otros 18 del "Plan estratégico para pyme del sector hostelero", mientras que Caixa Galicia financiará estos cursos con 86.546 euros.

Los programas, que se distribuirán entre La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias y Santander, son de carácter práctico y consisten en la elaboración de un plan de mejora de la empresa con un apoyo personalizado a través de un consultor-tutor. La participación en el programa será totalmente gratuita y el asesoramiento de Incyde se desarrollará durante dos años.

Las Cámaras de Comercio crearon la Fundación Incyde en 1999 para facilitar que cualquier emprendedor pueda llevar a cabo su proyecto de empresa, aunque carezca de los medios necesarios. Con una metodología única en España, Incyde cuenta con una red de 100 asesores que están en contacto directo y permanente con el futuro empresario.