Aral Digital.- Gadisa abre hoy, 6 de mayo, su tercer punto de venta en la ciudad de Palencia, en la calle Hermanos López Francos, 5-7. Se trata de un Supermercado Gadis que cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados, con las secciones configuradas para agilizar el acto de la compra.

El punto de venta dispone de un amplio abanico de más de 9.000 artículos de productos, destacando las secciones de producto fresco (carnicería, pescadería, charcutería, lácteos, panadería y frutas y verduras). Con la puesta en marcha de este centro, la compañía ha generado 26 nuevos puestos de trabajo directos.

El establecimiento cuenta con un sistema de iluminación electrónico que permite un ahorro del 40% respecto al habitual incluyéndose luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de la luz natural procedente del exterior. La política de eficiencia energética de la empresa se ha aplicado también en la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía.

Con esta apertura Gadisa suma 197 Supermercados Gadis, de los que 30 están ubicados en la comunidad de Castilla y León. Así, la cadena mantiene un ritmo constante de aperturas y de creación de empleo en los últimos años, generando cerca de 300 puestos de trabajo directos el ejercicio pasado.