Aral Digital.- Gadisa ha reciclado 5.465 toneladas de materiales en 2010 como reflejo de su apuesta por el reciclaje, la reutilización y el aprovechamiento de materiales como uno de los puntos clave de su política medioambiental. Por materiales, el reciclaje de cartón ha ascendido a 4.714 toneladas, el de plástico a 585 y de madera a 166 toneladas.

“El sistema de reciclaje y reutilización evita la tala de más de 100.000 árboles anuales, lo que equivale a un bosque que ocuparía una superficie similar a 2.400 campos de fútbol”, asegura la compañía gallega de distribución. Gadisa desarrolla su política medioambiental en el marco del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 800 acciones ejecutadas en el 2010.

“Los recursos humanos de la compañía son un factor clave en el desarrollo de la política medioambiental, que promueve la clasificación de materiales en origen”, indica la empresa. Más de 6.000 trabajadores participan activamente en esta política y un equipo compuesto por más de 25 empleados se dedican en exclusiva a lograr los objetivos de reciclaje y reutilización en la sede central.

Gadisa “fomenta también el movimiento de envases reutilizables”, afirman fuentes del operador, y es que en 2010 realizó 5,177 millones de movimientos de cajas de plástico. Del mismo modo, la compañía aplica medidas de eficiencia energética en las nuevas aperturas de puntos de venta, que construye con “estrictos criterios de sostenibilidad”. Además, ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en todos los establecimientos inaugurados recientemente.