AMDPress.- La cadena de distribución Gala Perfumeries tiene previsto inaugurar cuatro nuevas tiendas en el mes de mayo, que elevarán a 40 el número de las tiendas del grupo, que tiene repartidas por España y Andorra. El plan de expansión de la enseña para el año 2003 contempla un total de diez aperturas, que se emplazarán preferentemente en el interior de los principales centros comerciales del país.

Dos de los nuevos puntos de venta se ubicarán en los centros comerciales Bassa del Moro (Elda, Alicante) y Bon Hivern (Alicante). Ambas tiendas, de 170 y 320 metros cuadrados, respectivamente, elevarán a cuatro el número de Gala en Alicante y reforzarán, junto con otra de las aperturas previstas (una perfumería de 195 metros cuadrados en el centro comercial Costa de Azahar, en la localidad castellonense de Benicarló), la presencia de la enseña en el área levantina. Paralelamente, el grupo inaugurará la que será su quinta tienda en Madrid en el centro comercial Xanadú. Gala Perfumeries asegurará así su presencia, con un local de 270 metros cuadrados, en el que está llamado a convertirse en uno de los principales focos de comercio europeo.

Algunas de estas aperturas se insertarán en el nuevo modelo de perfumerías de la cadena, más pequeña y funcional, y especialmente concebida para su emplazamiento en los centros comerciales de ciudades que, a pesar de no ser capitales de provincia, cuentan con núcleos de población superiores a los 50.000 habitantes. Este concepto no afecta las bases de negocio de Gala, que conservará, también en estas tiendas, su imagen selecta y su apuesta por la perfumería y cosmética de lujo.