Aral Digital.- La compañía estadounidense General Mills se encuentra manteniendo “negociaciones exclusivas” con PAI Partners y Sodiaal con el objetivo de hacerse con su participación del 50% en Yoplait y sus filiales por cerca de 800 millones de euros. La firma francesa de capital riesgo prevé vender su participación del 50% de Yoplait sobre una base de valoración total de la empresa de 1.600 millones de euros.

PAI Partners estima que la oferta de General Mills está en consonancia con lo que la firma deseaba, ya que hace una distinción entre la marca y la compañía operativa. Si se alcanza un acuerdo definitivo, Sodiaal será propietaria conjunta de la marca mundial y se convertirá en un accionista clave de la compañía operativa.

Por su parte, General Mills confirma que las negociaciones para adquirir la participación de PAI Partners en Yoplait, así como el control de la empresa operativa, ya están en marcha, y añade que también se han iniciado los procedimientos de consulta con los respectivos comités de empresa.

Según la operación propuesta, General Mills, que recuerda que lleva 50 años en Francia comercializando productos de alimentación, se asociará con Sodiaal para fomentar la “expansión y el crecimiento” de la marca Yoplait y su negocio en Francia, en Europa y en el resto del mundo.