AMDPress.- Greif ha presentado UniCUBE ESD, un contenedor para el transporte y almacenamiento de líquidos diseñado para envasar productos con un punto de ignición por debajo de 61ºC, incluyendo disolventes, alcoholes, combustibles, glicoles y acetona. Con este producto se pretende evitar la electricidad estática generada durante el transporte, llenado, vaciado y almacenamiento de líquidos tóxicos y no tóxicos.

UniCUBE ESD está equipado con dispositivos que eliminan las cargas eléctricas. Está recubierto de una capa exterior que contiene partículas conductoras, lo que permite que la conductividad sea uniforme en toda la superficie. Dispone de una válvula de descarga conductora de electricidad.

UniCUBE ESD cuenta con un recubrimiento interno de resina virgen, producido mediante un proceso de de moldeo por soplado y co-extrusión. En sus versiones de acero o plástico el fondo de UniCUBE ESD dispone de una forma abovedada especial que permite que el contenido líquido se pueda vaciar completamente, sin dejar residuos.