AMDPress.- Grupo Caprabo abre hoy miércoles, 21 de septiembre, una estación de servicio en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes, la primera en esta población. Con esta nueva gasolinera, Caprabo cuenta ya con 12 en la provincia de Barcelona y con 21 en Cataluña. La gasolinera dispone de dos cajas de cobro y cuatro surtidores multiproducto, que pueden servir a ocho vehículos simultáneamente, además de servicio de aire y agua.

La nueva estación de servicio, con cinco empleados, está situada en el nuevo parque de ocio y servicios La Rambla del Garraf e incorpora un sistema de superfiltrado exclusivo para motores diesel. Caprabo es la única compañía de distribución en España que dispone en toda su red de estaciones de servicio de esta tecnología en suministro de gasóleo, especialmente indicada para los vehículos con motores “Common-Rail”, HDI o TDI, que elimina las impurezas del carburante e incrementa las prestaciones del motor.

La nueva gasolinera también ofrece como novedad la comercialización de carburante biodiesel -adquirido a la operadora Meroil-, combustible renovable elaborado a partir de aceites vegetales de primer uso. Al tratarse de un carburante ecológico, contamina menos, lubrica el motor del vehículo y prolonga su duración, genera menos contaminación y es biodegradable. Grupo Caprabo inició la venta de biodiesel a principios de año y actualmente 21 de las 40 estaciones Caprabo existentes en España ofrecen este tipo de combustible.

Las estaciones de servicio Caprabo realizan un descuento de 4 céntimos por litro a los usuarios de la Tarjeta Cliente Caprabo. Asimismo, por la compra mínima de 18 euros en el supermercado de Sant Pere de Ribes o por el mismo importe en combustible, se aplicará un 5% de descuento adicional en la compra de carburante.