AMDPress.- La cadena de tiendas descuento Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación S.A.), filial del Grupo Carrefour, ha firmado un acuerdo con la empresa china Lianhua Supermarket para abrir 300 tiendas en el país, según fuentes de la compañía.

El acuerdo prevé abrir pequeños establecimientos en los que se venderán productos de gama media, entre ellos carne, huevos y verduras, un 10% más barato que los otros supermercados. Esta iniciativa se incluye dentro de un plan de inversión que prevé unas aperturas de 600 tiendas en el país asiático (ver ARAL Digital 496).

Según ambos socios, esta alianza les permitirá aprovechar las tendencias del sector de la distribución en China, donde los supermercados económicos se están extendiendo rápidamente, en sustitución de las pequeñas tiendas familiares. Además, esta operación se ve apoyada por las políticas económicas de las autoridades comunistas tendentes a favorecer las nuevas iniciativas empresariales que estimulen el consumo de los ciudadanos. Dia está presente en la actualidad en ocho países: España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina y Brasil, además de la propia China.