AMDPress.- El grupo de distribución El Arbol ha inaugurado hoy, 10 de abril, su decimosexto establecimiento en Salamanca. Esta tienda, en la que ha invertido 900.000, incorpora el nuevo formato y cartelería de los supermercados El Arbol. En sus 1.000 metros cuadrados de superficie se podrán encontrar 4.500 referencias, de las que 523 corresponderán a marca propia.

Se trata del primer establecimiento que el grupo, inmerso en un proceso de desinversión, abre en 2003. En este sentido, la firma tiene en estudio la apertura de tres nuevos locales antes de fin de año. Estos locales tendrán una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados y estarán posiblemente situados en Ribadesella (Asturias), Ponferrada (León) y en Parquesol (Valladolid).

Además, El Arbol ha presentado la nueva tarjeta de fidelización, que estará operativa a partir del próximo mes de mayo. Actualmente, el grupo contabiliza 815.000 tarjetas, de las que 412.000 están activas. A través de ellas sus clientes realizan el 40% de las operaciones registradas, totalizando el 63% de las ventas de la empresa.

Según la información suministrada por estas tarjetas, el perfil de consumidor de El Arbol consiste en un cliente que hace la compra 12 veces al mes, con un gasto medio de 10 euros en cada ocasión. La firma se ha planteado como objetivo incrementar esta cantidad hasta los 12 euros de media.