AMDPress.- La promotora inmobiliaria Grupo Lar y los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley han adquirido conjuntamente el centro comercial Parque Ceuta por 21,6 millones de euros, de los cuales el 80% ha sido desembolsado por Morgan Stanley y el 20% restante por Grupo Lar. El centro era propiedad de un grupo inversor formado por varias compañías locales y andaluzas y por la entidad financiera Cajamar.

Parque Ceuta tiene una superficie construida de 26.291 m2 -de los cuales 13.786 m2 corresponden a Superficie Bruta Alquilable- y 625 plazas de aparcamiento. Se inauguró en mayo de 2002 y en pocos años se ha consolidado como el referente principal de la oferta comercial de la ciudad. Se trata del único recinto de estas características con que cuenta la ciudad, por lo que su área de influencia aglutina a toda la población ceutí, cifrada en unas 75.000 personas. El centro cuenta con un hipermercado Hipersol y una amplia oferta de restauración, ocio y comercio, que incluye cines.

Tras la operación, la gestión de Parque Ceuta recaerá en Gestalia, la compañía creada conjuntamente por Grupo Lar y Grupo Eroski en 2001 para la consultoría, gestión y comercialización de centros comerciales en España. Asimismo, los nuevos propietarios del centro comercial tienen la intención de mantener a los actuales arrendatarios del mismo y mejorar la colaboración con ellos a través de acciones de promoción y marketing, incrementando además los servicios a clientes y la oferta comercial del recinto.