AMDPress.- El Grupo Logístico Santos abrirá el próximo año un nuevo centro que estará ubicado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares y se denominará “Campus Logístico Santos”. Las nuevas instalaciones, que en principio entrarán en funcionamiento la próxima primavera, tendrán una superficie total de 30.000 metros cuadrados y supondrán una inversión inicial de 24 millones de euros (unos 4.000 millones de pesetas).

El nuevo proyecto prevé la construcción de un edificio de oficinas, así como un conjunto de naves anexo en las que se desarrollará diversos servicios logísticos conjuntos de Transerra y Santos Europea de Distribución.

La principal novedad de este Centro Logístico radica en que en él se va a aglutinar una importante actividad logística con un alto componente de distribución, todo ello en un mismo edificio, lo que permite el aprovechamiento de sinergias entre las empresas para alcanzar una mejor integración y desarrollo de los diferentes servicios del Grupo Santos. Las oficinas centrales y el centro de formación dispondrán de unos 3.000 metros cuadrados entre ambos, la nave logística de unos 15.000 metros cuadrados y el centro de distribución de 12.000 metros.