Aral Digital.- La Asamblea de Accionistas de Carrefour ha designado, tal y como anunció ARAL DIGITAL el pasado 6 de junio, a Amaury de Sèze como su presidente, quien, a su vez, nombró a José Luis Durán como director general para “emprender las acciones necesarias que mejoren el funcionamiento del grupo”.

Asimismo, la Asamblea aprobó por amplia mayoría todas las resoluciones presentadas. El cambio en la estructura directiva del grupo con la adopción única del Consejo de Administración, eliminando el Consejo de Vigilancia y el Directorio, así como el cambio resultante entre las ordenanzas de la compañía se encontraban entre las resoluciones que fueron aprobadas.

El Consejo de Administración de Carrefour, siguiendo la aprobación de todas las nominaciones propuestas, comprende ahora 12 miembros: René Abate, Jean Laurent Bonnafé, Thierry Breton, René Brillet, Charles Edelstenne, Jean Martin Folz, José Luis Leal Maldonado, Amaury de Sèze, Anne Claire Taittinger, Bernard Arnault, Sébastien Bazin y Nicolas Bazire (los tres últimos son directores no independientes).

Respecto a los anteriores miembros del Directorio, varios de ellos han pasado a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour. Así, Gilles Petit ha sido nombrado director ejecutivo de Francia; Thierry Garnier, director ejecutivo a cargo del Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia), países europeos (Bulgaria, Grecia, Rumania, Turquía), Rusia, India y el Departamento Internacional de Sociedades; Guy Yraeta se responsabilizará de España, Italia, Bélgica y Polonia; y Javier Campo, director ejecutivo de Hard Discount.

Además, el Comité Ejecutivo estará integrado por Pascal Duhamel, director ejecutivo de Property Carrefour; Ignacio González, director comercial y de mercancías; Eric Legros, director ejecutivo de China (el director ejecutivo de Taiwan le reportará directamente a él); Jean Marc Pueyo, director ejecutivo de Brasil (los directores ejecutivos de Argentina y Colombia le reportarán directamente a él); y Eric Reiss, director financiero.

La misión de este Comité es acelerar el crecimiento del Grupo, implantar la estrategia multiformato y realzar el poder de la marca Carrefour. La prioridad de cada director ejecutivo será desarrollar planes de acción en su área para asegurar que los objetivos asignados sean hechos efectivos.

Además de todos ellos, también reportarán a José Luis Durán el director de Comunicaciones, el director de Asuntos Corporativos y Proyectos Especiales, el director de Recursos Humanos, el director de Marketing, el principal asesor legal y el director de IT Systems.