AMDPress.- La compañía asturiana Hijos de Luis Rodríguez, con sede en Llanera y asociada a la organización de compras Euromadi Ibérica, se ha hecho finalmente con tres tiendas de la cadena española de distribución Grupo El Arbol y también con el almacén de este último grupo en el Polígono de Silvota, que cuenta con una superficie global de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. El acuerdo de compra supone la adquisición de dos establecimientos en Oviedo y uno en Avilés, que contaban con una plantilla de 22 trabajadores que serán recolocados por la empresa compradora.

Recientemente (ver ARAL Digital número 677) se especuló con la posibilidad de que la empresa asturiana se quedase con cuatro de los 14 establecimientos que tenía El Arbol en el Principado de Asturias: dos en Oviedo, otro en Gijón y el cuarto en Avilés.

La red comercial de la cadena asturiana está compuesta actualmente por 33 establecimientos (con unos 20.000 metros cuadrados), de los que 29 están en Asturias, tres en León y un cuarto centro, también en la capital leonesa, recientemente adquirido a Grupo Eroski y que abrió ayer, 6 de mayo, al público. Tiene, además, cuatro cash que operan bajo la enseña Eurocash y están ubicados en Oviedo, Gijón, Mieres y Grado. Dispone, además, de una rama de distribución que atiende pequeñas tiendas de Asturias, Galicia, León y Cantabria.

Con una plantilla de 650 trabajadores, Hijos de Luis Rodríguez cerró el pasado ejercicio con una facturación de 72,48 millones de euros y un beneficio bruto de 1,8 millones, incrementando un 25% el resultado del 2002. Ha cerrado el primer trimestre de este año con un 30% más de facturación y un aumento del 20% en su beneficio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Actualmente está construyendo una nueva nave de 9.000 metros cuadrados en Mercasturias, en Llanera, que destinará a productos frescos.