Aral Digital.- Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) abre un supermercado franquiciado en Cangas del Narcea (Asturias), en la calle Penlés, s/n. Se trata de un establecimiento de 180 metros cuadrados de superficie de venta que funciona bajo la enseña 'Minymas' y que es gestionado por la Cooperativa Agropecuaria de esta localidad del Principado.

El centro está equipado con dos cajas de salida y ofrece a los clientes un espacio destinado al servicio de aparcamiento con capacidad para albergar cerca de 60 vehículos. La plantilla del nuevo supermercado está compuesta por tres empleados y el horario comercial es de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas, de lunes a sábado. Esta tienda, que alberga secciones de alimentación, frutería, droguería-perfumería, alimentos refrigerados y congelados, es la primera que la compañía asturiana instala en Cangas del Narcea.

Con su puesta en marcha, Hijos de Luis Rodríguez acumula siete establecimientos franquiciados en su parque comercial, seis de los cuales se han abierto durante el presente ejercicio con la enseña 'Minymas'. En 2009, la empresa de distribución inició esta línea de negocio con la inauguración de su primera franquicia bajo la denominación 'M&m'.

Asimismo, la compañía prevé abrir en las próximas semanas -entre este mes y el que viene- un nuevo centro franquiciado 'Minymas' en el municipio de Colunga (Asturias), de unos 200 metros cuadrados de sala de ventas. Igualmente, para el primer trimestre del curso 2011, Hijos de Luis Rodríguez planea expandir este modelo de negocio por la provincia de León con tres o cuatro aperturas de supermercados 'M&m'.