AMDPress.- La cadena alicantina de supermercados Hiperber se encuentra en pleno proceso de potenciación de las secciones de perecedero tradicionales en sus establecimientos, donde está instalando de nuevo los servicios de carne y charcutería al corte, pescado fresco, frutas al peso y secciones de salazones y encurtidos, todas ellas atendidas por profesionales de cada sector.

Actualmente, la mitad de las tiendas que la firma dispone en la provincia de Alicante ya están rehabilitadas y adaptadas, y ofrecen toda la gama de productos perecederos. Los restantes establecimientos cuentan en su mayoría con alguno de los apartados. Además, según los responsables de Hiperber, todas las tiendas tendrán todos estos servicios antes de que finalice 2006. Este proceso ha conllevado la creación de más de 115 puestos de trabajo directo, y esta cifra se incrementará un 10% más cuando se implanten en todos los centros.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que el 40% de los clientes que entran a alguno de sus supermercados adquieren al menos un producto en alguna de las secciones de perecederos. Aun así, Hiperber mantiene un porcentaje de productos envasados en la sección de carne, con el objetivo de ofrecer servicio a todo tipo de consumidores. Según la compañía gracias a ello, ha registrado en los meses de enero y febrero de 2006 un crecimiento del 9,98 y 10,12%, respectivamente.

Para poner en marcha esta iniciativa la cadena de distribución se ha basado en varios análisis; las sugerencias de los propios clientes, un análisis de carácter interno y exigido por la norma ISO 9001:2000, y un estudio encargado a una consultora externa, que revela que muchos consumidores prefieren seleccionar personalmente las cantidades concretas y los productos que van a adquirir.