Aral Digital.- El Corte Inglés e Hipercor abrirán superficies de distribución en el centro comercial Marineda Plaza de A Coruña. De hecho, ambos ya disponen del permiso de actividad y licencia de obra para el centro, que proyectan abrir en el polígono de A Grela en primavera de 2010, concedido por la Junta de Gobierno local.

Este último aprobó estas autorizaciones urbanísticas después de que la Consellería de Política Territorial diese el visto bueno de forma definitiva para la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en la parcela en la que se construirá el complejo.

El centro comercial Marineda Plaza ocupará un terreno de 96.802 metros cuadrados y se prevé que su ejecución requiera una inversión de 400 millones de euros. El centro dispondrá de tiendas, oficinas, un hotel, locales de ocio y de hostelería.

Los promotores del proyecto son el fundador de Fadesa, Manuel Jove; y los presidentes del grupo del juego Comar, José Collazo, y de Tecam, José Souto, los tres aliados en la sociedad Invest Cos.