AMDPress.- Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, Idea Sana Eroski ha lanzado una nueva bolsa ecológica y reutilizable. Para dar a conocer este proyecto a los consumidores se han colocado stands en los centros Eroski de toda España en los que se entrega gratuitamente la bolsa reutilizable, y se están distribuyendo folletos informativos con las características y ventajas del uso de la misma.

La nueva bolsa está disponible desde ayer domingo, 5 de junio, en todos los centros Eroski nacionales, a un PVP de 10 céntimos (gastos de producción), proporcionándose otra nueva sin coste adicional, una vez deteriorada la primera. La bolsa ecológica evita utilizar 15 bolsas de compra tradicionales, y durante su fabricación se utiliza como mínimo un 15% de materia prima reciclada. Además, su tinta cumple con la normativa medioambiental y, al concluir su ciclo normal de uso, se reciclará para crear nuevos productos.

Esta acción se incluye dentro de las Políticas de Desarrollo Sostenible de Grupo Eroski, encaminadas a conciliar el desarrollo social con el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico sostenible. El propósito de esta iniciativa de Idea Sana Eroski es ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir entre la bolsa gratuita clásica y la nueva bolsa reutilizable ecológica.