AMDPress.- IKEA Ibérica ha previsto inaugurar el próximo 22 de junio su primera tienda en Lisboa, la cual estará situada a 4 km. de la capital lusa, concretamente en Alfragide, concejo de Amadora. Además, estará integrada en uno de los mejores parques comerciales del área metropolitana de Lisboa, lo que se traduce en unos 2,6 millones de clientes potenciales a una hora de distancia en coche. Esta tienda será la mayor tienda IKEA de la Península Ibérica y la tercera a nivel mundial.

Con una inversión de 60 millones de euros, la nueva tienda creará 420 puestos de trabajo directos y cerca de 100 indirectos. Tendrá una superficie total de 33.000 m² y una superficie comercial de 19.270 m², distribuida en dos plantas. Contará con una zona de restaurante-bar con capacidad para 500 personas y con 1.700 plazas de aparcamiento gratuito.

El tamaño de la tienda permitirá a IKEA ofrecer a los clientes portugueses (actualmente un 8% de los clientes de la compañía en España provienen de Portugal) su gama más completa, con un total de 10.000 referencias de artículos de decoración para el hogar.

La apertura esta tienda en Portugal se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en la Península, que supone la apertura de una 20 nuevas tiendas antes del año 2015, a un ritmo de dos o tres aperturas anuales, con una inversión media de 50 millones de euros por tienda.

En la Península Ibérica, IKEA posee actualmente cinco tiendas, ubicadas en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la recientemente inaugurada tienda IKEA Sevilla en Castilleja de la Cuesta. Estos cinco centros emplean a unos 2.000 trabajadores. Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona) que suministra productos a las 16 tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de IKEA en la Península.