Aral Digital.- Immochan, la filial inmobiliaria del Grupo Auchan, inicia este viernes, 18 de marzo, la construcción del centro comercial de la Zenia Boulevard en Orihuela (Alicante). Este complejo, que albergará 150 locales comerciales, tendrá como principal locomotora un hipermercado Alcampo (14.000 metros cuadrados), un centro Leroy Merlin (9.000 metros cuadrados) y una superficie Decathlon (5.000 metros cuadrados).

El centro comercial está concebido bajo el concepto norteamericano de 'Shopping Village-Ciudad de Compras' y su fecha de apertura prevista es verano de 2012. Las instalaciones constan de una superficie construida de 175.000 metros cuadrados, de los que 80.000 estarán destinados a superficie comercial, propiamente dicha. El parque contará con cuatro grandes accesos peatonales, además de aparcamiento gratuito con capacidad para 4.500 vehículos.

Los estudios comerciales sobre los que se ha ideado el proyecto aseguran que podrá captar a un público potencial de más de un millón de habitantes, entre población residente y flotante, y a una distancia con Torrevieja y Pilar de la Horadada que ahora con la Vía Parque se puede salvar en diez minutos.