AMDPress.- El grupo Inditex abrió el pasado 5 de noviembre un establecimiento de su enseña Zara en la calle Váci de Budapest (Hungría). Además, el próximo viernes, 12 de noviembre, Zara abrirá también en Vilnius, capital de Lituania, la que será la primera tienda del grupo Inditex en ese país. Zara ya está presente en los otros países bálticos (Estonia y Letonia) desde el pasado agosto.

Con las aperturas en Hungría y Lituania, Inditex contará con puntos de venta en los 25 países miembros de la UE. El continente europeo, donde Inditex desarrolla la mayor parte de su actividad comercial, es el área de contribución más importante a las ventas del grupo, hasta el 81,6% el pasado año. Inditex cuenta con 1.835 establecimientos de sus ocho cadenas de moda en los 25 países de la UE, lo que representa el 85% de sus puntos de venta en todo el mundo.

Inditex planea abrir en el ejercicio 2004 entre 325 y 365 nuevos establecimientos, de los que ya ha materializado más de 2.000. Para los próximos meses, están previstas aperturas de Zara en Rumanía y Panamá.