AMDPress.- El nuevo centro de distribución de la cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, que está situado en PlaZa (Zaragoza), se inaugura hoy 8 de mayo.

Este centro logístico, en el que el grupo ha invertido más de 87 millones de euros, será el segundo de España de Zara y complementará la actividad del ubicado en Arteixo (La Coruña), que vende a unas 500 tiendas de más de 30 países de Europa, América y Asia. Cada tienda recibe dos veces a la semana nuevos productos que llegan por carretera o avión.

Situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), próxima al aeropuerto de la capital aragonesa y al trazado del nuevo tren de alta velocidad, el nuevo centro logístico y de distribución de Inditex dispondrá de una plantilla total de 756 trabajadores. En mayo se abrirá una primera fase destinada a la recepción de mercancía; aunque más adelante jugará un papel importante en la internacionalización de la empresa, ya que desde él se distribuirá a toda Europa, excepto para España y Portugal.

El complejo, con una superficie construida de 123.000 metros cuadrados, acogerá a proveedores relacionados con el transporte, la plancha y el acabado, entre otras operaciones logísticas de la empresa textil.