AMDPress.- La gestora de fondos Invesco Real Estate ha adquirido mediante un acuerdo de financiación progresiva el futuro Parque Comercial Capuchinos, que actualmente se construye en Salamanca. Infinorsa, que gestiona las inversiones inmobiliarias de Invesco en España, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle en esta operación de compra. Esta adquisición es la quinta que realizan en España los fondos de Invesco, que cuentan con un importante programa de adquisiciones para ampliar su portfolio en España.

El Parque Comercial Capuchinos está situado en el término municipal de Santa Marta de Tormes, a dos kilómetros del centro de la ciudad de Salamanca. Es un parque de medianas superficies que cuenta con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) aproximada de 21.200 m2 y prevé su inauguración para finales de 2004.

Entre los operadores que ya han confirmado su presencia en el futuro Parque está la empresa de bricolaje Leroy Merlin, la cadena de tiendas de electrodomésticos Media Markt, la tienda de deportes Forum y la superficie de alimentación Aldi.

Por su parte, la División Retail de Jones Lang LaSalle participa en la actualidad en nuestro país en más de 50 proyectos de Centros Comerciales, de Ocio, de Descuento o Factory Outlets y Parques Comerciales, algunos en funcionamiento y otros en promoción.