AMDPress.- Information Resources (IRI); especialista del punto de venta y del paneles de detallistas InfoScan, ha adquirido MCA, empresa de investigación cualitativa francesa, especialista en la Medición y Análisis del Comportamiento de Compra, que ha desarrollado después de su creación en 1989 una experiencia en la comprensión del comportamiento el consumidor en el punto de venta.

Louis-Michel Barbotin, fundador de MCA, será a partir de ahora presidente de la división de MCA en Europa de IRI.

Dentro del portfolio de productos de la nueva división de MCA , IRI va a ampliar su oferta de servicios ofrecidos a fabricantes y distribuidores en áreas tales como: Gestión por categorías: ECR, merchandising; Marketing : gestión de marcas, packaging, precio, promociones; Fuerza de ventas: gestión del espacio; y Sistemas de información: soportes operacionales e interfaces de venta.

Por su parte, Javier Muñoz-Delgado, director general de IRI España, considera que esta compras “refuerza nuestra estrategia de desarrollo de servicios y productos innovadores y con alto valor añadido para nuestros clientes. El enfoque de MCA es un complemento único para nuestro posicionamiento que reafirma nuestra experiencia en el punto de venta”.