AMDPress.- Javier Pérez de Leza Eguiguren ha asumido la dirección general de la cadena de distribución Makro tras la jubilación de José Luís Utasá, quien ostentaba este cargo desde hace 33 años. Madrileño de 39 años, Javier Pérez de Leza, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y máster por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado su carrera en varias compañías de distribución, como Wal Mart y Costco.

En 1990, Javier Pérez de Leza entró a formar parte del equipo de Makro Cash&Carry, como adjunto a la dirección Financiera. Su trayectoria profesional dentro de la compañía le ha llevado a ocupar las direcciones de Operaciones en Makro Buenos Aires y de Compras en Makro España, así como la dirección general de Makro República Checa y Metro República Eslovaca.

Por su parte, José Luís Utasá se incorporó a Makro en 1972, formando parte del primer equipo directivo como director Financiero. Posteriormente, desempeñó los cargos de director de Compras Alimentación y de Expansión, hasta que en 1998 fue nombrado director general de Makro España.