Aral Digital.- Jerónimo Martins ha cerrado 2010 con una facturación de 8.691 millones de euros, que supone un incremento del 18,8% respecto a los datos del curso anterior (7.317 millones). Este aumento de las ventas ha venido impulsado por “la ejecución integral del programa de expansión y por el muy positivo crecimiento de las ventas en términos comparables ( 8,7%)”, explica la cadena.
Asimismo, el principal operador portugués de la distribución ha obtenido unos beneficios de 281 millones de euros, es decir, 80,7 millones más que los registrados en el ejercicio 2009 ( 40,5%). Del mismo modo, el Ebitda del grupo ha crecido un 23,6%, hasta alcanzar los 652,6 millones de euros.
Para el presente ejercicio, Jerónimo Martins prevé invertir entre 450 y 500 millones de euros, de los que el 75% estarán destinados al “reforzamiento de la cadena Biedronka -división de la compañía en Polonia- para abrir más de 200 nuevas tiendas. Teniendo en cuenta la perspectiva positiva de crecimiento de la economía polaca, la empresa continuará focalizada en el incremento de las ventas comparables”, cuya previsión es que crezcan a dos dígitos, indican desde el grupo luso.
Por su parte, la empresa ha concluido 2010 con una red comercial de 2.051 establecimientos, de los que 1.649 funcionan bajo la firma Biedronka, que totalizan 1,5 millones de metros cuadrados de sala de ventas. Por su parte, el año pasado la cadena contaba con 1.859 centros, que sumaban 1,4 millones de metros cuadrados de superficie de venta.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.