Aral Digital.- Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado una Asamblea General del sector lácteo, en la que representantes de cooperativas de las principales zonas productoras de España han elegido como nuevo presidente del Consejo Sectorial de Vacuno de Leche a José Luis Antuña, y a Juan Bravo como nuevo vicepresidente.

José Luis Antuña representa a la Federación Gallega de Cooperativas, AGACA, mientras que Juan Bravo es miembro de la Unión de Cooperativas de Castilla y León, URCACYL. Los objetivos de la nueva directiva del Consejo Sectorial Lácteo de Cooperativas Agro-alimentarias de España son aprovechar “la oportunidad que nos brinda la puesta en marcha de las medidas incluidas en el paquete lácteo, especialmente las que están ligadas a las Organizaciones de Productores y a los contratos homologados obligatorios, cuando desde la UE se decida su puesta en marcha”, ha resaltado Antuña.

Además, indicaron que la interprofesional INLAC va a conseguir mayor relevancia y “creemos que va a ser fundamental para construir esa cadena de valor en el sector lácteo que se ha venido destruyendo en los últimos años”. “La dificultad es que hay que recuperar una simetría negociadora en la cadena alimentaria láctea”.

José Luis Antuña es desde hace seis años el director general de la cooperativa gallega Feiraco. Ostenta, además, los cargos de presidente del Cluster Alimentarío de Galicia y Patrón del CETAL (Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo). Por su parte, Juan Bravo es actualmente miembro del Consejo Rector de URCACYL y presidente del Consejo Sectorial de Vacuno de esta organización. Es ganadero y pertenece a la cooperativa palentina Lacto Unión.