Aral Digital.- El nuevo canal de entrega a la hostelería (Delivery) de Makro España prevé aumentar un 50% su facturación durante 2011, superando los 60 millones de euros, según ha afirmado hoy, 27 de septiembre, José María Cervera, director general de la compañía, quien ha señalado, asimismo, que mañana se incorporarán al nuevo modelo de negocio -implantado en octubre del año pasado en Bilbao- tres almacenes más: Alcobendas (Madrid), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Málaga.

Siguiendo con el nuevo modelo de negocio, “que está teniendo una evolución acorde a la prevista”, remarca Cervera, antes de que concluya 2011 se sumarán dos nuevos centros: Zaragoza y Vara de Quart (Valencia). “El nuevo modelo de tienda no sólo está siendo un éxito, sino que vamos a potenciar su desarrollo y desde la matriz en Alemania nos han concedido un presupuesto adicional al inicialmente previsto”, puntualiza el director general. Para el año 2012 la empresa prevé que 13 nuevos centros se adapten al nuevo modelo de negocio y que en 2013 lo hagan los almacenes de Barajas (Madrid), Barcelona y Leganés (Madrid).

Por su parte, y en relación con el Delivery, Makro España consiguió unas ventas de 42 millones de euros durante su primer año de implantación y el beneficio ascendió a 1,3 millones. “Para este año entre el 7% y el 10% de los beneficios de Makro España vendrán determinados por el canal Delivery”, ha declarado David Martínez Fontano, director de Clientes y Marketing del operador.

“Nuestro Delivery implica ahorro porque aglutina proveedores, ofrece productos competitivos de calidad y excelentes productos frescos”, se ha enorgullecido Cervera. Actualmente, el Delivery tiene 2.500 clientes en España, aunque el objetivo para finales de este año es alcanzar los 3.000; en la actualidad, Makro España ofrece este servicio en 30 de los 34 centros que tiene operando en todo el país.

Finalmente, José María Cervera ha matizado que “Makro no es únicamente una empresa de cash&carry, sino que se trata de una compañía multicanal, por ello, entre otras medidas, tendremos presencia en el e-commerce en el futuro inmediato”.