La Capilla de la Bolsa de Madrid ha sido el escenario que sirvió para celebrar el 40 Aniversario de Jeunes Restaurateurs d'Europe-España (JRE España). Así, una serie de talleres y showcookings, y la asamblea general interna de esta asociación gastronómica europea reunió a socios, antiguos socios, fundadores, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación.

La celebración también contó también con la presencia de José María Rubio, presidente de Ferh (Federación Española de Hostelería); Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española; Ángel Moroy, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid; David Basilio, secretario general de la Selección Española de Cocina Profesional; fundadores de JRE en España como el chef Pedro Larumbe, Adolfo Muñoz, Fernando Córdoba y Miguel García; y representantes de algunas empresas colaboradoras como Juvé & Camps, Enate, Edra Bodega, Acqua Panna, Vranken Pommery, Nespresso, Gin Mare y Servitel. 

Durante la cena se entregaron las chaquetillas de JRE a los nuevos socios incorporados este año: Café 1907 de Barcelona, con Xavier Sala, y Restaurante Palio de Ocaña (Toledo), con los hermanos Gómez-Monedero.

Ana Acín, presidenta de JRE España y Ramón Dios, presidente de JRE Europa, realizaron una breve presentación de la asociación. Según señaló Ana Acín, "los actos programados con este 40 aniversario responden a una demanda de los socios, tras una encuesta realizada, para que organicemos más talleres de determinados temas, eventos gastronómicos, y encuentros de intercambio de conocimientos y experiencias entre los asociados. Y así lo haremos también en los próximos meses".