Aral Digital.- La distribuidora Juan Fornés abre un supermercado 'masymas' en la localidad de Sant Joan de Moró (Castellón), “dentro del plan estratégico de crecimiento y consolidación como tercera gran cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana”, indican desde la sociedad.

Con esta nueva apertura, la empresa con sede en Pedreguer (Alicante) totaliza 18 establecimientos en la provincia de Castellón y su parque comercial se eleva a 110 puntos de venta en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.

Así, la cadena ha realizado dos operaciones de compra en lo que va de ejercicio 2010: el pasado mes de mayo adquirió ocho tiendas Intermarché al grupo catalán Bon Preu, mientras que en noviembre se hizo con dos tiendas de Vidal Europa en los municipios valencianos de Gandía y Beniganim.

A estas adquisiciones hay que sumar las tres aperturas de tiendas propias realizadas este año, situadas en Gandía (Valencia), Benidorm (Alicante) y la ya comentada en Sant Joan de Moró. Con ello, la empresa alcanza un total de 13 aperturas este año. En este momento, 'Masymas' ocupa a más de 2.000 empleados, cuenta con más de 90.000 metros cuadrados de superficie de venta y tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una facturación de cerca de 215 millones de euros.